fbpx

Como planificar contenidos puede transformar tu estrategia

Cuando se trata de comunicación online, es fácil dejarse llevar por la necesidad de publicar constantemente. Muchas veces, esta urgencia nos puede conducir hacia una maratón de publicaciones sin una estrategia clara. Publicar sin pensar estratégicamente cuando y que publicamos puede llegar a ser un problema y una manca de comunicación eficaz.

Esto nos lleva a una pregunta clave: ¿Cómo podemos asegurar que nuestra comunicación online sea efectiva? La respuesta está en la planificación estratégica de contenidos.

Empezamos por el principio: ¿Qué es una estrategia de contenidos?

Antes de ponernos en la creación de tu calendario editorial, es fundamental entender como una estrategia de contenidos puede transformar tu comunicación digital. Esta estrategia no se limita a decidir qué publicar, sino también cuando y como hacerlo. No me refiero solo a las horas del día, sino al mes en cuestión y el orden de las publicaciones.

Imagina que quieres realizar una venta especial para las fiestas de fin de año, o quizás hay fechas clave en tu sector que quieres aprovechar. La pregunta es, ¿cómo te aseguras que tu comunicación coincide con estos momentos cruciales?

Si piensas en un año vista quizás te agobias. Así que lo mejor es empezar gradualmente, con pequeños objetivos. Si escribes una newsletter o un blog puedes plantear 24 títulos de lo que quieres hablar (si lo haces semanalmente, tendrás seis meses por delante). Con los diferentes títulos puedes unirlos en series o en un orden lógico que hagan que sea como una historia que sigue (primero te centras en definición del sector, después en beneficios, en ejemplos clave…).

El poder de la calendarización

Un calendario editorial bien diseñado te permitirá programar tus publicaciones en función de los objetivos a corto plazo y campañas promocionales planeadas. Esta herramienta te mantiene en la dirección correcta y le permite conectar con tu audiencia en los momentos clave.

Teniendo el orden, podrás calendarizar los que mejor se ajusten a tus objetivos a corto plazo y al que quieres vender o promocionar durante los siguientes meses.

Si también te preguntas cómo llevar esta estrategia a las redes sociales, los títulos de tus posts pueden ser una fuente de inspiración. Con 24 títulos temáticos, tienes material suficiente para múltiples publicaciones para cada tema. Esta coordinación te permite crear un hilo conductor coherente y atrapar la atención de tu audiencia.

Una línea editorial bien definida puede ser la clave. Esta línea editorial proporciona una dirección clara y segura para tu comunicación, asegurando que cada post esté alineado con tus productos o servicios.

Empieza a crear contenidos estratégicos

Sabes que con un buen calendario para redes sociales centrado en la estrategia y unos textos bien definidos puedes conseguir tener una presencia online más efectiva. Y es posible con el servicio de Calendario para redes sociales.

Related Posts

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.